El Grupo Palmas cree que es posible una producción sostenible de palma aceitera y cacao, respetando la Amazonía y reduciendo la deforestación y pobreza en la selva peruana. Por ello, se compromete con el desarrollo de una producción responsable de palma aceitera y cacao libre de deforestación, que protege áreas de Alto Valor de Conservación (AVC), bosques con Reservas Elevadas de Carbono (ARC), zonas consideradas turberas o humedales, y que no explota personas o comunidades.

El Grupo Palmas cuenta con una estrategia orientada a alcanzar viabilidad económica, financiera, ambiental y social con visión de largo plazo, y se compromete a manejar sus operaciones con transparencia, integridad y conducta ética. Esto implica una adecuada y justa relación con todos los interesados y un monitoreo de los aspectos ambientales y sociales de sus operaciones.

El Grupo Palmas reconoce que su Política de Sostenibilidad requiere un proceso de implementación transparente. Por ello, mantendrá una comunicación constructiva con todos los interesados, e informará periódicamente de sus avances en la implementación.