| Prensa

El Gupo Palmas hace pública su política de sostenibilidad

El Grupo Palmas cree que es posible una producción sostenible de palma aceitera y cacao, respetando la Amazonía y reduciendo la deforestación y pobreza en la selva peruana. En ese sentido, desde hace algunos años ha venido trabajando diversos aspectos relacionados a la sostenibilidad del negocio. Esto ha sido un proceso natural en la compañía, respaldado por las bases establecidas desde sus inicios, hace 38 años.

Producto de este trabajo, y luego de un proceso previo de socialización con nuestros stakeholders, el Grupo Palmas ha publicado de manera oficial su Política de Sostenibilidad, la cual es un compromiso de producción responsable de palma y cacao.

La adopción de esta política le da al Grupo Palmas una ventaja competitiva en el mercado, convirtiéndose en el líder para la deforestación cero en Perú. Los beneficios incluyen mantener y expandir una base de clientes internacionales, así como fortalecer sus relaciones con los pequeños productores de su cadena.

La Política de Sostenibilidad del Grupo Palmas es aplicable a todas sus operaciones y líneas de negocio, filiales, refinerías, a la participación del Grupo en inversiones existentes y futuras, así como a los proveedores independientes de palma aceitera y cacao con quienes tiene una relación comercial.

De esta manera, el Grupo Palmas se convierte en la primera empresa del sector en publicar una Política de Sostenibilidad en el Perú, con la que busca asegurar que sus actividades productivas creen valor para el negocio, las comunidades y el medio ambiente.

“Estamos convencidos de que la sostenibilidad será nuestra ventaja competitiva, y que nos ayudará a poner en valor todos nuestros esfuerzos por producir palma responsablemente. Creemos que en el Perú podemos desarrollar palma respetando los bosques, los pequeños productores y las comunidades locales. Este ha sido siempre nuestro compromiso, y lo seguirá siendo en el futuro”, afirmó Renzo Balarezo, Gerente General del Grupo Palmas.

Los principios que rigen nuestra política son:

  1. No deforestación y desarrollo responsable de plantaciones.
  2. Uso de las mejores prácticas en los procesos agrícolas e industriales.
  3. Cumplimiento con las leyes y regulaciones aplicables.
  4. No explotación y respeto de los derechos de nuestros trabajadores.
  5. Inclusión de pequeños productores en la cadena de suministro.
  6. Respeto a las comunidades, diálogo e información transparente a los grupos de interés.