| Prensa

El Grupo Palmas es miembro de The Forest Trust (TFT)

Desde abril de 2016, el Grupo Palmas se incorporó como miembro a The Forest Trust (TFT), organización internacional que asegura la trazabilidad y suministro responsable para los principales compradores de palma aceitera y otras materias primas del mundo (http://www.tft-earth.org/stories/news/grupopalmas/).

El Grupo Palmas (GP) es la primera empresa productora de palma en América Latina que se une como miembro a TFT. Esta membresía es resultado de varias experiencias de trabajo y reflexiones sobre sostenibilidad que TFT y el Grupo Palmas han compartido durante los últimos 18 meses.

Hoy, TFT y GP emprenden un trabajo ambicioso que busca asegurar que las actividades productivas de GP creen valor para el negocio, comunidades y medio ambiente. Juntos, han diseñado un plan de trabajo de 1 año que tiene como primer paso el lanzamiento de una Política de Producción Responsable de Palma, que incluye la protección de áreas de Alto Valor de Conservación, Reservas Elevadas de Carbono y turberas, así como el respeto al Consentimiento Libre, Previo, e Informado (CLPI) de poblaciones locales.

“Estamos entusiasmados de ser miembros de TFT. Este trabajo tuvo como punto de partida el lanzamiento de nuestra Política de Sostenibilidad, en el pasado mes de abril, luego de una ronda de socialización con nuestros stakeholders principales”, señala Renzo Balarezo, Gerente General del Grupo Palmas.

TFT, en estrecha colaboración con GP, buscará opciones para asegurar la conservación activa y manejo responsable de áreas en la Amazonia Peruana que fueron previamente identificadas como zonas de expansión por el Grupo. Otros componentes del Plan incluyen el trabajo estrecho con pequeños productores. La empresa apunta al crecimiento a través de relaciones sólidas con ellos. Para esto, GP fortalecerá y pondrá en práctica  un modelo de trabajo que implica una colaboración estrecha con los pequeños productores para crear relaciones a largo plazo y valor compartido.

Además, el plan incluye acciones de procesos para la prevención, identificación, y resolución de conflictos.

De esta manera, TFT y GP están listos para abordar los retos importantes que se presentarán en la implementación de la Política de Sostenibilidad.  GP se compromete a co-crear soluciones con TFT y otros actores relevantes para hacer de sus principios una realidad.

Luego del lanzamiento de la política oficial, GP estará comunicando una versión pública de su plan de trabajo. La información acerca de los avances y retos podrán encontrarse en el TFT Transparency Hub (http://www.tft-transparency.org/).