Historia

A fines de la década del 70, un grupo de empresarios visionarios inició un proyecto para desarrollar, cultivar e industrializar la palma aceitera en la Amazonía peruana.

Los hermanos Manuel, Dionisio y Calixto Romero Seminario, junto a José Antonio Onrrubia Romero fundaron en 1979 Palmas del Espino en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache, departamento de San Martín, con el propósito de generar desarrollo en el oriente, una zona deprimida y alejada del resto del país.

Más tarde, en 1982 finalizados los estudios necesarios y con la asesoría de profesionales franceses del Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agraria para el Desarrollo (CIRAD por sus siglas en francés) se inició la plantación de las primeras 600 hectáreas, dando origen a una industria líder, generadora de riqueza y desarrollo en la región San Martín.

En el año 2006, se constituyó un nuevo proyecto productivo de palma aceitera: Palmas del Shanusi, ubicado en la localidad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas en Loreto.

Hoy en día, a partir de la transformación del fruto de la palma se producen alimentos oleaginosos funcionales y de alto valor agregado, para el sector consumo e industrial.

Tras 31 años de arduo trabajo, nos hemos convertido en un grupo innovador y responsable, que promueve y desarrolla sus actividades en armonía con el medio ambiente.

En el Grupo Palmas cumplimos con exigentes normas nacionales e internacionales de protección ambiental, realizamos un continuo mejoramiento de nuestros procesos y capacitamos y entrenamos a nuestros colaboradores. Asimismo, utilizamos avanzada tecnología y excelentes materias primas, para garantizar la entrega de productos de altísima calidad.

Misión

Cultivamos y transformamos palma y cacao de forma sostenible, para ofrecer productos que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes, contribuyendo al crecimiento del Perú.

Visión

Al 2022 ser reconocidos por nuestro liderazgo en el desarrollo agroindustrial sostenible, que convierte la palma y el cacao en fuentes de alimentación y bienestar para los peruanos.